viernes, 18 de enero de 2013

CUANDO NO HAY MAS REMEDIO QUE IR DE REBAJAS CON NIÑOS...


 Parece increíble que podamos compaginar niños y rebajas, pero quien más quien menos tiene unos horarios de vértigo y entre semana se hace imposible darse una vuelta por las tiendas que nos gustan y comparar precios. ¡Qué os voy yo a contar! La salida del cole, corriendo a las extraescolares y si tenéis más de un hijo hay que ser casi omnipresente: de la danza a la piscina y del yudo al inglés, los baños, la cena y a dormir.


Así que nos hemos propuesto facilitarte esta tarea de las rebajas y que toda la familia pase un buen día. Os merecéis renovar el armario y porqué no, aprovechar estas fechas para adquirir prendas a precios accesibles a nuestro bolsillo e incluso para avanzarnos a la próxima temporada de invierno y vestir para entonces a los más peques de la casa.
Hemos restringido nuestro radio de acción a la ciudad de Barcelona, pero las ideas se pueden extrapolar a otras ciudades.


Si a los niños les decís que vamos a ir de compras, seguramente os contesten “vaya rollo, yo prefiero hacer otra cosa”, eso es lo que suelen responder los míos ante una propuesta como ésta. Hay que plantear las salidas de otro modo: compartiendo actividades. Tendremos tiempo de ir de tiendas, pero también que los más pequeños se lo pasen bien con entornos que les gusten y apropiados a su edad.


Si la zona que elegís para pasar la tarde es el Barrio de Gracia, os animamos a que al finalizar las compras de rebajas os paséis por La Ludoteka situada en la plaza de les Dones del 36, local 7. A esta plaza se accede por la calle Torrent de l’Olla, un poco más arriba de la Calle Asturias.

 
La Ludoteka es un local que compagina la venta de ropa de segunda mano, una cafetería y un espacio para talleres. La propietaria se encarga ella misma de lavar, planchar y etiquetar esta ropa. Hay una cafetería en la que si llevas un portátil podrás conectarte a su wifi y navegar y además puedes visualizar la zona de juegos donde estarán vuestros hijos. Existe una zona acotada para los bebés. Los lavabos están perfectamente adaptados a todas las edades y dispone de cambiador. Hay talleres para pequeños de 3 a 5 años y para mayores de 6 a 9 años.


En el barrio gótico de Barcelona os recomendamos una parada para hacer un buen desayuno o merienda a base de suizos de chocolate con nata, de pastas y otras delicias como chocolate a la menta en La Granja de Banys Nous, situada en la calle Banys Nous 4. Que tanto apetecen con este frío.




Una opción similar en la misma zona sería la cafetería del Palau de la Música que abre de las 10:00 a las 24:00h de lunes a domingo en el vestíbulo del Palau. Es todo un placer tomarse algo en este espacio modernista. Situado en la calle del Palau de la Música, 4-6.


En la zona del Raval y muy próximo al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA, podemos entrar a tomar algo en la cafetería del Centro de Estudios y Recursos Culturales CERC, dispone de pizarras en las paredes y un amplio patio para que los niños puedan correr. Está ubicado en la Calle Montalegre 3.


Otra opción puede ser que nos repartamos las tareas con nuestra pareja y uno de los dos se vaya de compras y el otro acompañe a los peques a un Chiquiparc. A qué niño no le gusta esta opción. Uno que se encuentra próximo a la zona comercial del centro, es el que está ubicado en Pau Clarís, 97 próximo a la Gran Vía de las Corts Catalanes, Happy Parc.



Podéis encontrar mucha más información sobre los lugares adaptados a los niños en las ciudades de Barcelona y Madrid  si visitáis esta web: http://www.mammaproof.org/
nimo, que compréis mucho y gastéis poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario