viernes, 21 de diciembre de 2012

MENÚ NAVIDEÑO CON LA AYUDA DE LOS NIÑOS



 
Estas fechas en que los niños han empezado las vacaciones de Navidad en el colegio, son perfectas para que ellos nos ayuden. Serán nuestros “pequeños colaboradores” ahora que hemos de hacer tantas comidas familiares. Os proponemos que os ayuden con un entrante o primer plato frío y un postre, ya que no entraña tanta dificultad.

PLATO: Rollitos de salmón ahumado

Los ingredientes son 5 huevos, queso para untar Philadelphia o similar, salmón ahumado 200g, escarola rizada, canónigos, radichio, crema balsámica de vinagre, un poco de sal y mucho amor.
1. Batimos los huevos y hacemos una tortilla con ellos en una sartén de gran diámetro, pues nuestro objetivo es que tenga forma de crêpe. Utilizamos un plato de tortilla para darle la vuelta en la sartén (esta última operación la realizan los padres si los niños son muy pequeños).
2. Finalizada la crêpe de tortilla y cuando esté fría, los niños cubrirán una de las caras de la tortilla con las lonchas de salmón ahumado de manera que no se vea ningún espacio de tortilla libre.
3. Encima del salmón untarán con queso Philadelphia de manera abundante.
4. Enrollamos la crêpe de tortilla con todos los ingredientes y apretamos fuerte
5. Cubrimos el rollito con plástico film y ponemos en la nevera 24h.

Os quedará un plato con mucho colorido y saludable para todos. Listo para comer: nyam, nyam!



POSTRE: Brochetas de fruta con crema de turrón

1. Los ingredientes que hemos utilizado nosotros son: mango, manzana, mandarina, kiwi, piña, crema de turrón de Xixona y palillos.
2. Lavamos toda la fruta y la pelamos
3. Cortamos la fruta en trozos no demasiado pequeños para poder elaborar con facilidad las brochetas. Esta operación debe ser vigilada por un adulto, si el niño es muy pequeño siempre nos puede ayudar pelando las mandarinas y desgajándolas.
4. Una vez todo está cortado, los padres pueden hacer lo que mi hijo dice “la serie”. Colocamos alternativamente todas las frutas y ellos continúan esa serie. Repetir la serie 2 veces por cada brocheta, para que sean abundantes.
5. Constituidas todas las  brochetas con trozos de fruta, procedemos a decorar el plato: colocamos 2 brochetas por plato y al lado ponemos crema de turrón Xixona. Una combinación perfecta en estas fechas. Si tenéis una hojita de hierbabuena la ponemos encima de la montañita de crema de turrón.


Delicioso, seguro que los peques empiezan a comérselo antes de que acabéis el plato y es una ayuda para aquellos niños a los que les cuesta comer la fruta… ya que verán una manera divertida de hacerlo.
Felices Fiestas a los pequeños Chefs de la casa!